Defensa de José Navarro presentó recurso de apelación en el caso de Emmelyn Canales

REDES SOCIALES

Defensor público. El abogado Esteban Arévalo dijo que con esta acción se pretende que el tribunal de alzada revoque la prisión preventiva que pesa sobre el único imputado en la causa.

TALCA. Un recurso de apelación presentó en la Corte de Apelaciones de la capital regional, el defensor penal público Esteban Arévalo, en favor de su representado, José Manuel Navarro, quien por decisión del Juez de Garantía de Licantén quedó en prisión preventiva tras ser formalizado como autor del presunto delito de sustracción de una menor y lesiones graves, que habría afectado a una niña de dicha zona y a su abuelo, respectivamente.

La acción legal busca revertir la determinación del magistrado y modificar las medidas cautelares que afectan al imputado de 31 años de edad desde el martes 13 de febrero, y que fueron discutidas por las partes en una audiencia sin público, dado el carácter reservado de las acciones que está desarrollando el Ministerio Público en la causa.

Pese a ello, el juez Marcial Taborga aceptó la propuesta de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva para el imputado, además de fijar en 3 meses el plazo de investigación.

ABOGADO

Al respecto, el defensor penal público Esteban Arévalo no compartió la decisión del magistrado, y los cargos imputados a su representado por parte del Ministerio Público.

Por tal razón, indicó que presentó la acción legal, con el fin de sustituir las medidas cautelares que pesan sobre él mientras se desarrolla las indagaciones.

“El Ministerio Público lo ha formalizado por sustracción de menores y entendemos que esa es una figura sobre dimensionada. La dinámica de los hechos apunta a que, a lo sumo, se trataría de una inducción al abandono, que tiene en nuestro ordenamiento jurídico una sanción mucho menor. Ahora bien, esta es una investigación en desarrollo y consideramos que la prisión preventiva es una medida última, en este estado de las indagaciones. Nada hay tan concluyente como para aplicar esta grave medida en contra de mi representado”, afirmó Arévalo.

El profesional añadió que comparte plenamente la versión de su defendido, en cuanto a que el actuó para proteger a la menor de situaciones de vulneración de derechos a las que estaba expuesta.

FUENTE :LAPRENSA.CL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *