Menor murió atropellada por conductor que se fugó

REDES SOCIALES

Víctima. Se trata de una joven de 15 años que cursaba primer año medio. Durante la tarde de ayer la PDI detuvo a quien habría sido el responsable, quien hoy deberá enfrentar a la justicia. 

RAUCO. Un nuevo accidente lamenta la provincia curicana, donde la pena es aún mayor porque la víctima fatal es una menor de 15 años con todo un futuro por delante, cuyo culpable escapó del lugar sin prestarle ningún tipo de ayuda. El hecho se produjo la noche del miércoles, a la altura del kilómetro 3 de la ruta J-448, en el sector El Llano, en la comuna de Rauco.

A eso de las 22:00 horas, la joven, identificada como Zoe Yepe Araya, perdió la vida tras ser impactada por un vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga. La adolescente dejó de existir una hora después en el Hospital de Curicó. La muchacha tenía 15 años y cursaba primer año medio en el Liceo Mataquito, ubicado en calle Bombero Garrido de la capital provincial.

Algunos vecinos señalaron que efectivamente el protagonista de este accidente fatal escapó del lugar.

Sin embargo, estaba totalmente identificado debido a que el vehículo que conducía fue encontrado por Carabineros, entidad que lo llamó a entregarse, pues lo único que estaba haciendo era “empeorar su situación legal” debido a que sería imputado por la denominada “Ley Emilia”. Trascendió que el móvil involucrado es un jeep de color blanco, cuyas piezas quedaron en el pavimento.

EN BUSCA DE PRUEBAS

En tal contexto, familiares de la menor comenzaron una campaña por la redes sociales para obtener más datos del paradero del hombre que mató a la estudiante de enseñanza media. Por ejemplo, solicitaron a vecinos grabaciones de cámaras de seguridad. El llamado se acompañó de fotografías de la niña.

El accidente fue lamentado por la comunidad de El Llano, la cual organizó una protesta pacífica la tarde de ayer, para llamar la atención de las autoridades para que mejoren ese camino, el cual se caracteriza por tener una berma muy pequeña que pone en peligro a los transeúntes, sobre todo en las noches.

DETENIDO

Durante la tarde de ayer, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al conductor que habría sido el responsable del atropello, siendo trasladado a dependencias del cuartel de dicha institución en Curicó, ubicado en calle Montt.

En aquel lugar, prestó declaración, en específico, a detectives de la Brigada de Homicidios (BH).

A la misma hora, pero en la ruta donde ocurrió la tragedia (camino a El Llano), vecinos encabezaron la citada manifestación, tomándose el camino, exigiendo que se ejecuten mayores medidas de seguridad, como por ejemplo la construcción de veredas y ciclovías, y mejorar la iluminación.

Además de familiares de la fallecida estudiante del Liceo Mataquito, a dicha actividad acudió la gobernadora Macarena Pons, quien reconoció que si bien existe en Vialidad un proyecto de mejoramiento para dicha ruta (en junio saldrá una licitación para su diseño), lamentablemente no considera detalles como el de las bermas o la iluminación.

Por lo mismo, comprometió su gestión para “corregir” dicha iniciativa y que se contemple los puntos “que sean necesarios”, por el bien de la comunidad que allí reside.

fuente : la prensa.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *