CONTUNDENTE CUENTA PÚBLICA DE ALCALDE CLAUDIO PUCHER.

REDES SOCIALES

En un gimnasio San José engalanado para la ocasión y con un marco de público que llegó desde distintos puntos de la comuna, el alcalde Claudio Pucher y tal como dicta la norma, rindió su undécima cuenta pública de su gestión del año 2018 al Honorable Concejo Municipal, al Consejo de la Sociedad Civil, al Consejo de Seguridad Pública, e invitados especiales.

Lo anterior, para dar cumplimiento a la Ley N° 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades, que señala que cada año los alcaldes del país en el mes de abril deben dar cuenta de la marcha de las comunas en una ceremonia pública.

Dando fiel cumplimiento a este precepto legal, el alcalde Claudio Pucher en dos horas de exposición, dio cuenta de los grandes avances que ha experimentado la comuna el año 2018 en todos los ámbitos.

Por ejemplo, en el área social se realizó una millonaria inversión el año 2018, la que abarca todas las áreas sociales, es decir desde la entrega de canastas familiares, compra de medicamentos, pasajes, subsidios de agua potable, recursos humanos, aporte en convenios, subvenciones, pago de monitores, e inversión en farmacia comunitaria.

Porque tal como lo señaló reiteradamente el alcalde Pucher durante su exposición, no todo en la vida es dinero, también es importante el apoyo emocional que se entrega desde le municipio, sobre todo aquel que va a quienes no tienen redes de apoyo y donde la visita amable de una asistente social, con una palabra de aliento, puede cambiar el estado de ánimo de una persona.

En plano educativo se destaca una vez mas los resultados Simce de algunas escuelas de la comuna, con resultados que están por sobre la media nacional y que se han mantenido en el tiempo. La evaluación docente también fue destacada, ya que, de 31 profesores evaluados, 9 quedaron en calidad de destacados, 21 competentes y sólo 1 en básico, lo que habla del nivel profesional que existe en la comuna.

En cuanto a obras hay mucho por mostrar, desde la construcción de sedes sociales, la construcción del BancoEstado, pavimentación de calles y pasajes, ejecución de proyectos de agua potable, diseño de proyectos eléctricos, de agua potable y la adquisición de una importante cantidad de maquinarias, camionetas y camiones.

Como no destacar los proyectos de agua potable que van a cambiar la vida y dará mas dignidad a las familias de El Cobre y todo el secano interior de la comuna. Un proyecto por el cual el alcalde desde hace años se ha jugado todas sus cartas.

En Espinalillo hay otro proyecto que el alcalde Claudio Pucher y su equipo viene trabajando hace años y donde la municipalidad de Hualañé compró un terreno para extraer agua y dotar de este elemento a toda la comunidad.

En resumen, la lista de obras y proyectos es muy larga y los cambios son evidentes en cada rincón de la comuna, porque en la mente de Claudio Pucher la razón de ser del trabajo de cada día, son las personas. “Y quien no tenga claro ese concepto, tiene que dedicarse a otra cosa”, señala.

“Son muchas la obras que se hacen durante el año y tratamos de poner la mayor cantidad en cada cuenta pública, pero debemos ajustarnos a un tiempo”, agrega el edil. Sin embargo, luce con orgullo la increíble cifra proyectada para el año 2019, y que asciende a mas de 15 mil millones de pesos en inversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *