ACTO HOMENAJE A CARABINEROS INCLUYÓ ENTREGA DE GALVANOS EN HUALAÑE

REDES SOCIALES

 

Noventa y dos años de vida institucional cumplió este sábado 27 de abril Carabineros de Chile, institución que en los últimos meses ha estado en ojo del huracán por una serie de graves hechos de corrupción que están siendo investigados por parte fiscalía y que ha costado el cargo a varios generales y otros de distinto rango.

Eso a nivel país, porque a nivel local la realidad es otra y el trabajo de Carabineros es valorado en la comunidad, y por lo mismo se aprovechó el festejo de este nuevo aniversario para entregar galvanos a dos uniformados que se han destacado en su labor policial al servicio de la comunidad, más allá de sus obligaciones.

Se trata del Sargento 1° ARMANDO SEGUNDO RODRIGUEZ DIAZ, de dotación de la tenencia Hualañe y del Cabo 1° PATRICIO PAVEZ ORELLANA del retén La Huerta de Mataquito.

Ambos efectivos policiales fueron acompañados del subteniente Matías Poblete Labbé jefe tenencia de Hualañe, quien hace dos meses asumió el mando de esta unidad policial.

el alcalde de la comuna Claudio Pucher también fue enfático en señalar que la labor policial de los efectivos de La Huerta y Hualañe se cumple de manera profesional, con mucho esmero y dedicación, ya sea cuidando a nuestros vecinos, o en la entrada y salida de los horarios de clases.

“Eso queremos, recoger las experiencias positivas y no vivir preso de las experiencias negativas, porque son más las cosas buenas que podemos hablar de Carabineros que malas”.

“Por eso este homenaje, porque no pueden pagar todos lo que hicieron unos pocos. Por eso hoy solo debemos agradecer a ustedes Carabineros de Hualañe y La Huerta, por todo lo que hacen todos los días y que nunca se sabe, o no se difunden en los medios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *