Duao y Lipimávida mejorarán cantidad y calidad de agua potable gracias a millonario proyecto del Gobierno Regional

REDES SOCIALES

Una muy buena noticia recibieron decenas de familia de la costa norte de la provincia de Curicó, la que consiste en el mejoramiento y ampliación del sistema de Agua Potable Rural que abastece a los sectores de Duao y Lipimávida pertenecientes a las comunas de Licantén y Vichuquén.

Los detalles fueron dados a conocer por el intendente del Maule, Pablo Milad; el seremi de Obras Públicas, Francisco Durán; el presidente del Consejo Regional (CORE) del Maule, César Muñoz; la directora regional de Obras Hidráulicas, Claudia Vasconcellos; y los Consejeros Regionales, George Bordachar y Mirtha Segura.

El intendente Milad explicó que en la última sesión del CORE se aprobaron los recursos que permitirán llamar a licitar las obras con un presupuesto oficial de mil 412 millones de pesos.

“Hoy estamos muy contentos por esta obra de mejoramiento y ampliación de este APR, son más de $ 1.400 millones para esta zona tan apartada y son más de 1100 familias beneficiadas. El Gobierno del Presidente Piñera está comprometido por mejorar el abastecimiento de agua potable en todo el país, y es por eso que además hace unos días hemos firmado un importante convenio entre el MOP y el Gobierno Regional de más de $ 38 mil millones para proyectos APR, construcción o mejoramiento de algunos existentes. Con esto estamos avanzando en este objetivo prioritario que es el consumo de agua de la personas, algo que muchos en la región aún no cuentan con esto, algo que parece increíble en pleno Siglo XXI”, aseveró el jefe del ejecutivo maulino.

En tanto el seremi Durán, indicó que “este es el primer proyecto que comienza su proceso de licitación incluido en el convenio entre el MOP y el Gobierno Regional. Este convenio ya está dando sus primeros frutos” señaló agregando que las obras permitirán remplazar arranques domiciliarios, habilitar nuevas conexiones, red de distribución y un estanque semienterrado de 200 metros cúbicos”.

Finalmente la directora de la DOH manifestó que en el Maule cerca de 300 mil personas se abastecen a través de sistemas de Agua Potable Rural lo que representa casi un tercio de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *