Por aire, tierra y agua buscan a menor desaparecido en el río “Achibueno”

REDES SOCIALES

Operativo. Efectivos del GOPE, personal de la Prefectura Linares, Bomberos, familiares y amigos del adolescente, rastrean incansablemente ambas riberas del caudal, con el apoyo de un dron y el helicóptero de la sección aérea de Carabineros Maule.

LINARES/TALCA. Por aire, tierra y agua se están desplegando los operativos de búsqueda del menor Cristóbal L.B., de 14 años, quien se encuentra desaparecido desde la tarde del domingo pasado tras lanzarse a las aguas del río “Achibueno” para –según versiones de testigos-, intentar rescatar a su perro de caza, en el sector rural de Palmilla, en la provincia de Linares.

PROTOCOLOS

Apenas se recibió la alerta por parte de familiares y amigos que le acompañaban al momento del accidente, se activaron los protocolos de rastreo con la participación de personal de Carabineros del GOPE Maule; de la Prefectura Linares; Bom-beros, además de familiares y amigos del adolescente extraviado, según lo precisado por el Comisario de Linares, mayor José Cárcamo.

“Estamos trabajando arduamente para ubicar a Cristóbal, quien se encuentra desparecido desde ayer (domingo) alrededor de las 17:00 horas en las aguas del río ‘Achibueno’. Ante ello se informa a Carabineros y se activa el protocolo de búsqueda, constituyéndose en el lugar personal del GOPE Maule. Estos efectivos, con el apoyo de voluntarios de bomberos, familiares y amigos del menor, comenzaron a realizar una búsqueda intensa por ambas riberas del río”, precisó el jefe policial.

BÚSQUEDA

Agregó que dicho procedimiento se extendió hasta las cinco de la madrugada de ayer, hora en que se detuvo momentáneamente la búsqueda debido a las condiciones climáticas imperantes en el lugar, con una densa neblina matinal.

“Pasadas las ocho de la mañana de hoy (ayer), con personal reforzado del GOPE, Gobernación y Bomberos, se reactivó la búsqueda, también con la utilización de un dron y con el respaldo del helicóptero de la sección Aeropolicial de Carabine-ros Maule, que está apoyando las operaciones desde el aire con el fin de ubicar algunos puntos específicos donde el personal del GOPE está haciendo su trabajo táctico en  el agua. Hasta ahora no hemos obtenido resultados positivos pero Carabineros de Chile mantendrá la búsqueda permanente hasta poder ubicar a este menor desaparecido”, enfatizó el mayor Cárcamo.

Cabe consignar, finalmente, que hasta el cierre de esta edición se continuaban los rastreos por ambas riberas del río, sin que se lograra dar con el paradero del adolescente.

DIARIOLAPRENSA.CL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *