Gobierno Regional hizo entrega de vehículos y maquinaria a Hualañé

REDES SOCIALES

Proyecto postulado por el municipio. Alcalde Claudio Pucher agradeció al intendente y los consejeros regionales por la aprobación de los recursos para adquirir los vehículos. 

HUALAÑÉ. Muy contento y agradecido se manifestó el alcalde Claudio Pucher, tras recibir de manos del intendente Pablo Milad Abusleme y del presidente del Consejo Regional del Maule, César Muñoz; las llaves de tres vehículos que prestarán servicio en la comuna de Hualañé, dos de ellos en el municipio y uno en el hospital local.

Los vehículos entregados fueron un camión 3/4 de la marca Chevrolet 715 diesel año 2018, con capacidad de 4.500 kilos, inversión de más de 23 millones de pesos (reposición) y una retroexcavadora Caterpillar modelo 416 F2 año 2018, por más de 68 millones 984 mil pesos (adquisición), además del aporte de una ambulancia 4×4 para el Hospital Chileno Japonés de Hualañé, con una inversión de 70 millones 448 mil pesos, iniciativa respaldada por el municipio hualañecino junto al proyecto presentado al Gobierno Regional, por la Secretaría Comunal de Planificación de la Municipalidad de Hualañé.

Al respecto, el alcalde hualañecino junto con valorar el apoyo del intendente y los consejeros regionales, destacó la importancia que tiene para toda la comuna la entrega de estas herramientas que vienen a apoyar y fortalecer el normal trabajo del municipio con la comunidad,  así como también en la labor preventiva y en situaciones de emergencia.

CALIDAD DE VIDA

Por su parte, el intendente regional Pablo Milad, resaltó que los recursos entregados a la comuna de Hualañé corresponden a la entrega de requerimientos de las comunas para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, con el aporte de los vehículos entregados al municipio hualañecino como son el camión 3/4 y una retroexcavadora apoyando el mejoramiento de caminos, así como el aporte de un ambulancia 4×4 para el trabajo del hospital en el sector rural de la comuna, ya que resulta muy difícil llegar a los sectores más apartados  para atender la salud de las personas.

En la ocasión, el alcalde Claudio Pucher fue acompañado de profesionales de apoyo de la dirección de Obras, encargado de maquinaria municipal, operadores de maquinaria municipal y el secretario de Planificación Comunal, asistiendo además a la entrega de la ambulancia para el Hospital de Hualañé, su director Óscar Cáceres Padilla.

Cabe hacer presente que acompañaron la entrega oficial de los vehículos en Talca, los consejeros regionales Isabel Margarita Garcés, Cristina Bravo, Manuel Améstica y George Bordachar, entre otras autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *