“Ninguno de esos (gobierno y el ejército) me dio sus condolencias”

REDES SOCIALES

Nelson Uribe, padre de joven asesinado. “Hay una versión que dice que los disparos vinieron de una camioneta roja. Eso está por verse. Tal vez fue otro militar, que es lo que pienso”, agregó respecto al episodio que le costó la vida a su hijo.

En el contexto de un reportaje que fue publicado en la revista “Sábado” de diario El Mercurio, Nelson Uribe, padre del joven que fue asesinado en Curicó tras recibir un disparo con un arma de fuego, indicó que ninguna autoridad, tanto del Gobierno o del Ejército, se ha contactado con él a fin de entregarle algún tipo de condolencia o pésame. Cabe recordar que la noche del pasado lunes 21 de octubre, en un hecho que se encuentra siendo investigado por el Ministerio Público, José Miguel Uribe Antipani (25 años), perdió la vida durante el desarrollo de manifestaciones ligadas al denominado “Estallido Social”. El joven recibió un balazo en el bandejón central del kilómetro 191 de la Ruta Cinco Sur. Se trata de una situación que a la fecha cuenta con una persona formalizada (el cabo segundo Juan Carlos Reyes de 26 años), que por estos días cumple la medida cautelar de prisión preventiva, al interior de un recinto castrense en la capital de nuestro país. Se trata de un militar que se movilizaba junto a otros pares en un camión desde Chillán con rumbo a la Región Metropolitana, el cual fue formalizado por el delito de homicidio. “Ninguno de esos (Gobierno y el Ejército) me dio sus condolencias”, señaló Nelson Uribe, al ser consultado respecto a si alguna autoridad se había contactado a fin de entregarle un pésame por el fallecimiento de su hijo. “El único que ha estado presente es el alcalde de Curicó (Javier Muñoz). Para mí, el que les dio el poder a los militares es el culpable. Y el culpable de la muerte de mi hijo tiene nombre y apellido: se llama Sebastián Piñera”, dijo. “Encuentro tan estúpido lo que pasó. No le encuentro sentido. Si es un descriterio tremendo”, acotó.

“EL CHINO”

El reportaje ahonda en la historia de José Miguel Uribe, una de las 20 personas que a la fecha han perdido la vida a lo largo de nuestro país, desde que se desencadenó el denominado “Estallido Social”. José Miguel, apodado como “El Chino”, residía en la localidad de Los Niches junto a su pareja y un niño que aún no cumple los dos años. Además se cuenta que desde hacía algunas semanas se había quedado sin trabajo, por lo que tras el inicio de las manifestaciones, se sumó a ellas, apoyando como una forma de poder “cambiar” las desigualdades experimentó en primera persona, sobre todo cuando estuvo residiendo en Santiago (en la comuna de La Cisterna). “Sería irresponsable de mi parte odiar a una persona que no está condenada. Él (Juan Carlos Reyes) está acusado, no condenado. Yo sería muy irresponsable si empezara a hablar contra él, y yo no soy de ese tipo de persona. Hasta que no se diga la última palabra, hasta que digan que él es el culplable, ahí sí. Pero por ahora no. Hay una versión que dice que los disparos vinieron de una camioneta roja. Eso está por verse. Tal vez fue otro militar, que es lo que pienso. Qué aquí hay un tipo más grande metido y tiraron al frente a uno más chico”, subrayó Nelson Uribe.

fuente: diariolaprensa.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *