PDC presenta candidato a alcalde para Vichuquen Ernesto Bravo y a Cristina Bravo como postulante a Gobernadora Regional.

REDES SOCIALES

Colectividad aspira a aumentar cantidad de jefes comunales en ejercicio y, en primera instancia, ganar las primarias opositoras para que la actual Core, Cristina Bravo, represente a la centro izquierda y triunfar en la histórica elección de nueva máxima autoridad regional
Con el objetivo de aumentar la cantidad de alcaldes que tiene en el Maule y transformar a la actual consejera regional, Cristina Bravo, en la primera gobernadora regional, el Partido Demócrata Cristiano (PDC) presentó sus cartas para los procesos eleccionarios que se avecinan. La presentación se realizó con la Senadora Ximena Rincón y los integrantes de la mesa regional de la colectividad, encabezada por Gerardo Muñoz, quienes recalcaron que el objetivo no es otro que aumentar la cantidad de alcaldes que el PDC tiene en la región y transformar a Cristina Bravo en la primera gobernadora regional del Maule. Al respecto, Ximena Rincón recalcó que el ideal hubiese sido que la comunidad decidiera las mejores cartas para aspirar a las alcaldías de la región, vía primarias, situación que no fue posible dado el interés de algunos partidos por blindara ciertos candidatos. “Como DC ponemos a disposición de nuestra región un grupo de mujeres y hombres que tienen en común una visión de desarrollo en que el centro de las preocupaciones está en las personas, especialmente a aquellas de clase media y las más vulneradas. Creemos que el estallido social demostró que son los sectores que más ayuda necesitan”, aseguró la legisladora, quien valoró que la colectividad apueste por una mujer como Cristina Bravo para que sea la primera Gobernadora Regional del Maule. Gerardo Muñoz, en tanto, recalcó que el objetivo no es ganar por ganar, sino que para generar cambios desde las comunas y la región. “; Ernesto Bravo en Vichuquén es el candidato a alcalde por esa comuna que necesita una persona que conozca 100% la zona y este trabajando día a día por toda la gente de la mencionada comuna .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *