AUTORIDADES DESTACAN AUSPICIOSA REACTIVACIÓN DEL TURISMO COSTERO.

REDES SOCIALES

Desde el 28 de septiembre se permite viajes entre las comunas en etapas 3, 4 y 5.
Empeñados en levantar la alicaída actividad económica de la costa del Maule Sur, la alcaldesa de Pelluhue, María Luz Reyes, junto al consejero regional (CORE) y presidente de la Comisión de Turismo y Medio Ambiente del organismo, Pablo del Río, constataron la reapertura de los hoteles y restaurantes de la comuna que gracias a la reciente autorización para efectuar traslados interregionales después de siete meses de pandemia, este fin de semana largo volvieron a recibir visitantes.
La medida, que desde el 28 de septiembre permite viajes entre las comunas en etapas 3, 4 y 5, constituye una luz de esperanza para lograr la anhelada reactivación turística entre los empresarios locales que durante este feriado vieron con satisfacción como sus alojamientos y mesas en terrazas eran ocupados por un auspicioso número de personas que llegó a disfrutar de la bondades gastronómicas y naturales de dicha zona de la provincia de Cauquenes.
Durante el recorrido de las autoridades en compañía de personal de Carabineros e inspectores municipales se pudo verificar el funcionamiento de los diversos comercios conforme a los protocolos preventivos exigidos por la Seremi de Salud. En ese sentido, la jefa comunal junto con valorar el permanente apoyo del representante del Gobierno Regional sostuvo que es esencial poner de pie al rubro ya que para muchos emprendedores es su única fuente de ingresos.
“Hemos proporcionado elementos de protección a los locatarios además de eliminarles el cobro de la segunda cuota de la patente que no van a poder pagar porque han tenido sus negocios cerrados. En Pelluhue están todas las condiciones para que nos visiten con confianza, sólo les pedimos que cumplan con las medidas de autocuidado”, precisó María Luz Reyes.
Por su parte, Pablo del Rio, destacó los diversos recursos inyectados desde el CORE para ir en ayuda del turismo de la zona sur del litoral maulino a través de la entrega de subsidios de Sercotec y la reciente aprobación de un proyecto por más de 510 millones de pesos para mejorar la costanera.
“Fue una provechosa visita en que pudimos ver que los empresarios se están levantando, en hosterías como la Blanca Reyes en Pelluhue y en el hotel Punta Sirena de Curanipe, comprobamos que hay gente en terrazas consumiendo, en las mesas en familia disfrutando del paisaje de la playa. Creemos que el turismo es fundamental para el desarrollo de la Región del Maule, es un eje primordial para nosotros que desde el Gobierno Regional como presidente de la Comisión de Turismo estaré siempre apoyando con mucha fuerza”, enfatizó el representante de la provincia de Talca y precandidato a gobernador regional.
fuente: red maule

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *