Equipos de Antofagasta, Calama y Caldera se suman a búsqueda de Catalina Álvarez

REDES SOCIALES

La Fiscalía de Atacama intensificó la búsqueda de la adolescente Catalina Álvarez Godoy, desaparecida en junio de 2019 en Copiapó, para lo cual a los rescatistas locales se sumaron equipos especializados que llegaron desde Antofagasta, Calama y Caldera.

Respecto de estos trabajos el fiscal jefe de Copiapó, y quien dirige esta investigación, Christian González, indicó que las diligencias destinadas a dar con el paradero de la adolescente no se han detenido y esta vez se gestionó el apoyo de rescatistas especializados en este tipo de tareas.

“Para seguir llevando a cabo esta labor de rastreo se sumó personal de rescate especializado de otras comunas del norte del país, consiguiendo formar un equipo de búsqueda de más de 50 personas. Todos ellos, luego de la convocatoria de la Fiscalía de Atacama, realizarán una búsqueda intensiva desde este miércoles extendiéndose hasta el domingo”, dijo el fiscal.

González agregó que a ellos se sumarán los equipos de la región, ya que han desarrollado un amplio esfuerzo en cada salida. También se contará con perros adiestrados para la búsqueda de personas. Todos previamente determinados por personal de la Brigada de Homicidios de la PDI.

“Este equipo de rescatistas llegará a zonas de interés investigativo, fijados de manera técnica, y que dan cuenta de los lugares en que el imputado Hugo Pastén estuvo el día de la desaparición de Catalina e incluso días posteriores a este hecho”, indicó el fiscal.

En cada jornada, los miembros de los equipos de búsqueda se han reunido a primera hora de la mañana con el fiscal regional de Atacama, Alexis Rogat Lucero, para coordinar cada salida.

Además, en cada jornada de búsqueda, la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía Regional acompaña al padre y a la madre de Catalina que se han hecho presente, como siempre, en cada una de las expediciones a terreno.

Según la Fiscalía de Atacama, el colectivero Hugo Pastén (43) es el autor de los delitos de homicidio de la mujer trans Sussy Montalván, y del incendio de la vivienda en que residía la víctima, en enero de 2019; del homicidio de la ciudadana boliviana Marina Cabrera en febrero del mismo años, y la desaparición de la adolescente Catalina Álvarez, quien fue vista por última vez el 23 de junio de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *