Fosis reafirma compromiso con las familias más vulnerables del Maule

REDES SOCIALES

El director regional del Fosis se refirió al compromiso de este organismo con los más vulnerables del Maule.
Director regional, Alejandro Muñoz. “Trabajar con el foco puesto en los más vulnerables, disminuyendo las brechas y entregando más oportunidades, por lo que nos hemos preparado adecuadamente para poder contar con una oferta más oportuna y eficaz que apoye a las personas más desfavorecidas”.
TALCA. Según datos de la Encuesta Casen 2017, en Chile 3.530.889 personas (20,7%) están en una situación de pobreza multidimensional, evidenciando complejidades en una o más áreas como educación, salud, trabajo y seguridad social, vivienda y entorno, y redes y cohesión social.
Simultáneamente, hay 1.528.284 (8,6%) personas en situación de pobreza por sus ingresos, y dentro de esa cifra 412.839 (2,3%) personas están en situación de pobreza extrema.

Por ello es que en este 17 de octubre, que precisamente conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, desde el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, reiteran su férreo compromiso con la causa y asumiendo “como propio el mandato del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en el sentido de trabajar con el foco puesto en los más vulnerables, disminuyendo las brechas y entregando más oportunidades, por lo que nos hemos preparado adecuadamente para poder contar con una oferta más oportuna y eficaz que apoye a las personas más desfavorecidas”, explica Alejandro Muñoz, director regional del organismo.

PROYECCIÓN

Según la Cepal, la pandemia podría llevar a Chile a aumentar sus niveles de pobreza, pasando del actual 8,6% a un 11,9%, en el más optimista de los escenarios, y a un 12,7% en una situación más intermedia. En tanto, en el caso de la extrema pobreza, podríamos pasar del 2,3% actual, a 3,7% en un escenario más optimista, y a un 4,9% en la situación más intermedia.

En ese escenario el director nacional del Fosis, Felipe Bettancourt, agregó que “es posible pensar que el país verá un incremento en las cifras de pobreza tras esta pandemia. Por eso queremos retomar nuestro compromiso con las familias más vulnerables, entregándoles no solo apoyo sino también oportunidades, y además enfatizar la importancia de trabajar con urgencia en el desafío de la superación de la pobreza”.

OPORTUNIDADES

Finalmente, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdo-vinos, concluyó indicando que a través del Fosis “trabajamos con el 40% de la población más vulnerable del país, y estamos enfocados en entregarles las oportunidades que les permitan superar la pobreza y mejorar así su calidad de vida. Anualmente, el Fosis trabaja con cerca de 15 mil usuarios y usuarias en el Maule y cuenta con un presupuesto cercano a los $3 mil millones para cumplir adecuadamente con todos estos propósitos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *