310 mil personas están vacunadas contra el Coronavirus en el Maule

REDES SOCIALES

Llaman a no descuidar medidas preventivas. “Todos estamos trabajando sin descanso para cumplir el segundo compromiso, vacunar a toda la población objetivo, 15 millones de personas, durante el primer semestre de este año”, indicó al respecto el intendente.
TALCA. El intendente, Juan Eduardo Prieto, destacó que se cumpliera la primera meta de más de cinco millones de personas vacunadas en el país contra el Covid-19, de lo cual sobre 310 mil corresponden al Maule.
Prieto, refirió que la siguiente meta será lograr vacunar a toda la población objetiva, de forma gradual, gratuita y voluntaria. Al respecto, la máxima autoridad regional, precisó que “hemos logrado cumplir nuestra meta y hoy tenemos más de cinco millones de vacunados. Todos estamos trabajando sin descanso para cumplir el segundo compromiso, vacunar a toda la población objetivo, 15 millones de personas, durante el primer semestre de este año”.
En tanto, la seremi de Salud, Marlenne Durán, se refirió al proceso de inoculación en adultos mayores de la región. “También hemos avanzado de manera muy oportuna con los adultos mayores. Tenemos ya un 84% sobre 65 años vacunados acá en la Región del Maule, por lo cual, queremos felicitar a todos los equipos de salud por este tremendo esfuerzo y esta gran campaña que ha sido exitosa en la región y país”.
Por su parte, el director del Servicio de Salud Maule (SSM), Luis Jaime, resaltó que, pese a este proceso que se ha desarrollado exitosamente, hizo un llamado a la ciudadanía a no olvidar las medidas preventivas contra el Coronavirus.
“Alrededor de 135 mil personas de nuestra región tienen puesto su esquema completo. Es decir, la segunda dosis de vacuna contra el Coronavirus, lo que es una muy buena herramienta para el control de la enfermedad. Sin embargo, no podemos bajar los brazos. Tenemos que seguir usando la mascarilla, el distanciamiento social y lavado frecuente de manos para evitar el contagio, de este flagelo que es el Coronavirus”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *